viernes, 25 de diciembre de 2009
LA FAMILIA BINA RESPONDE A LA COALICION CIVICA: Triple crimen y pedido de juicio politico a Anibal Fernandez
viernes, 11 de diciembre de 2009
CARTA AL FISCAL JUAN BIDONE de Yamila Bina
POR QUÉ SUCEDERÁ?
sábado, 5 de diciembre de 2009
La última (y única) entrevista de Sebastián Forza
A fines de mayo de 2008, me llamó una fuente de información oficial a efectos de presentarme a un supuesto "arrepentido" en el tema farmacéutico. Sabía que unos meses antes, en Tribuna de periodistas habíamos publicado una vasta investigación acerca de la mafia que envuelve a algunos de los laboratorios medicinales más conocidos.
Interesado en la propuesta hecha por el informante, arreglamos en encontrarnos al día siguiente en una confitería ubicada en la intersección de las calles Viamonte y Paraná de esta Capital Federal. Allí, la fuente —que llegó con su respectivo chofer— me presentó a la persona que me relataría los pormenores de una supuesta "mafia farmacéutica". Se llamaba Sebastián Forza y venía acompañado a su vez de uno de sus empleados, llamado Pablo Florentín, posteriormente sindicado como su "testaferro".
Nos sentamos los cinco en el lugar central de la confitería y nos dispusimos a almorzar. Forza me había impresionado fuertemente, no sólo por su elegante vestimenta —imposible de costear para un periodista como yo— sino por la seguridad que demostraba en cada una de sus afirmaciones. "Yo trabajé con Rubén Romano, fui socio de él en una empresa llamada Prefarm", me dijo para quebrar el hielo. "Rompimos relaciones en noviembre de 2007, porque quise abrirme de la joda. A partir de ese momento, no dejo de recibir amenazas", prosiguió.
Le mencioné entonces que conocía la existencia de Romano y de una causa judicial que lo rozaba por jugosos negociados en el PAMI. "Es una causa que llevó adelante Carlos Stornelli, con quien tengo cierta amistad", le aseguré para intentar ganar su confianza.
A partir de ese momento, Sebastián comenzó a describir una diabólica trama de corrupción que involucraba a laboratorios medicinales, organismos públicos e instituciones privadas. Algunas de sus afirmaciones:
-"Hay un fraude descomunal con medicamentos para hemofílicos, especialmente uno llamado Novoseven, es un factor siete (proteína de coagulación). Son medicamentos carísimos que encima son sobrefacturados por los mismos laboratorios (...) Hay que investigar a un tal Javier Gauna, gerente de laboratorios Novo Nordisk".
-"Otra de las jodas era la de truchar recetas y prescribir de más medicamentos caros, como los oncológicos, contra el SIDA y los propios factores hemofílicos, a ciertos pacientes. Es decir, si una persona necesitaba tres dosis de un remedio, se le prescribían 20. Los 17 restantes eran revendidos en el mercado. (...) En esto estaban prendidos los mismos laboratorios, ciertos funcionarios del Estado y nosotros, los intermediarios".
-"Grandes negociados se han hecho en la delegación 6º del PAMI, en Mitre y Junín".
-"Te mentiría si te dijera que no estoy involucrado en esto, pero yo me quiero abrir. El problema es que conocer todo esto pone en riesgo mi vida. Acá no sólo estamos hablando de negociados y sobreprecios, también de adulteración de drogas y manejo de químicos (¿precursores?)".
-"Un fraude interesante se ha dado entre el Ministerio de Salud y laboratorios Abbott en la provisión de remedios contra el SIDA. Muchos de esos remedios eran revendidos, a sabiendas de los funcionarios".
-"Laboratorios Roche solía rellenar un remedio para el cáncer de mama llamado Mabthera. Con lo que le ponían, lo dejaban totalmente inocuo".
-"En algunos robos a camiones con medicamentos están involucrados los mismos laboratorios. Por un lado, cobran el seguro correspondiente. Por otro lado, revenden los remedios a través de un mercado paralelo".
-"¿Quiénes me amenazan? buscá la solicitada en la que aparecemos todos los aportantes de la campaña de Cristina Kirchner y allí encontrarás los nombres".
-"Hubo un millonario lavado de dinero en la campaña presidencial (de 2007) a través de una droguería llamada San Javier".
-"Si querés entender cómo es posible todo esto, investigá a algunos funcionarios del ANMAT y empresarios de una empresa fantasma llamada Profarma".
-"Hay un importante ministro de la Nación que protege a todos estos delincuentes (...) Los Kirchner están al tanto de todo".
Elocuencia aparte
Justicia perseguirás
A primera hora de la mañana del viernes 15 de agosto de 2008, pocas horas después de que apareciera acribillado Forza junto a otros dos jóvenes, me dirigí a la ciudad de La Plata a efectos de aportar al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, la grabación de una parte de esa entrevista, sumado a una serie de nombres que me había proporcionado Forza.
En el trayecto recibí el llamado de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, ofreciéndome documentación respaldatoria sobre el mencionado Rubén Romano y contándome algunas de sus trapisondas. "Romano estuvo investigado y procesado en una causa por sobreprecios en el PAMI. A mí me amenazó sin ningún reparo, es un tipo pesado", me confesó en el breve diálogo mantenido, quitando la poca tranquilidad que llevaba conmigo.
Luego del intercambio de comentarios relacionados al avance de ciertos "testaferros" de la salud, quedamos en encontrarnos en unos días para analizar juntos lo que cada uno tuviera al respecto.
Pero, volvamos a Carlos Stornelli. Luego de recibirme amablemente, me saludó como siempre: "¿Qué hacés Christian, tanto tiempo?". Estrechó su mano con la mía y, sin dejarme responder, agradeció mi aporte de información, al tiempo que me aseguró que ninguna línea de investigación debía descartarse, ya que incluso podía haber alguna relación entre las dos más importantes: laboratorios medicinales y narcotráfico.
Finalmente, Stornelli advirtió: "pronto habrá importantes novedades". Lamentablemente, nada ocurrió.
Los sonidos del silencio
A medida que avanza la investigación, se va demostrando que hubo un impulso de desinformación por parte de lo más alto del kirchnerismo. Esto demuestra que hay un involucramiento puntual por parte del oficialismo en la presente trama.
Pocos saben que la trama está casi resuelta en el expediente que tramita en la localidad de Mercedes. Allí se mencionan los nombres de los involucrados en la autoría intelectual del triple crimen. Dos de esos nombres, son personajes protegidos por el poder, uno es Ibar Esteban Pérez Corradi intermediario de cárteles mexicanos en el negocio argentino de los precursores químicos y los medicamentos. Este último le habría adelantado gran cantidad de dinero a Forza a efectos de iniciar una especie de Joint venture para exportar efedrina.
"Sebastián (Forza) se gastó todo el dinero aportado por Pérez Corradi para cubrir sus gastos y encima se dio el lujo de mandarlo a la mierda. El tipo le dijo que se lo iba a cobrar y lo hizo. Es un personaje peligrosísimo, la cara visible de algunos cárteles de la droga en la Argentina", comentó en las últimas horas a este cronista una persona de estrecha confianza del fallecido Forza.
Hay un dato real: Forza, bajo la modalidad de "testigo protegido", había denunciado a Pérez Corradi en la Justicia, hecho que llegó a oídos de este último a través de un importante intendente de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Lo demás, es historia conocida.
El otro nombre es el de Martín Lanatta, hombre de estrecha confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y quien emboscó a los tres "empresarios" antes de que fueran asesinados.
Según fuentes judiciales, ambos serán citados a declarar en unos días, presumiblemente en calidad de "indagatoria", lo cual mostraría semiplena prueba de ambos en el hecho de marras.
Las pruebas ya están en el expediente, sólo falta voluntad política.
Christian Sanz
http://www.periodicotribuna.com.ar/5851-la-ultima-y-unica-entrevista-de-sebastian-forza.html
viernes, 4 de diciembre de 2009
INFORMACION CONCRETA y FEHACIENTE
martes, 24 de noviembre de 2009
FUE EN RÍO GALLEGOS.........sin palabras
Kirchner se reunió en secreto con el juez Faggionatto
El polémico magistrado de Zárate-Campana habría sido llevado a esa capital en un avión de Lázaro Báez. Buscaba que el ex presidente le asegurara protección judicial.
Por Juan Cruz Sanz / Natalia Aguiar
Mañana se cumplirá un mes exacto de la reunión secreta que mantuvieron el ex presidente Néstor Kirchner y el controvertido juez federal de Zarate-Campana, a cargo de la megacausa de la ruta del tráfico de efedrina. En ese encuentro conversaron sobre el futuro judicial del magistrado, quien estaba preocupado por la posibilidad de ser destituido. Kirchner, quien siete días antes le había bajado el pulgar en el Consejo de la Magistratura, le habría garantizado protección a través de los miembros que responden al oficialismo. Una semana después de la cumbre, Faggionatto presentó su descargo ante los consejeros, primer paso del contraataque.
Dos fuentes oficialistas del Consejo de la Magistratura le confirmaron a PERFIL el encuentro que el 23 de octubre llevaron adelante Kirchner y Faggionatto. Esa reunión también fue confirmada por una fuente independiente del ambiente judicial, una fuente con acceso a los pasillos de la quinta de Olivos y Balcarce 50 y una fuente del radicalismo dentro del Consejo. Los datos coinciden. Faggionatto viajó en un Lear Jet privado que partió desde la localidad de San Fernando.
Pruebas. De acuerdo con la investigación de PERFIL, en esa fecha hubo un pedido de un secretario presidencial a dos empresas de aviación, de regular trato con Presidencia. Fuentes de las dos compañías confirmaron que ese 23 de octubre, hubo un pedido para un vuelo “fugaz” a Río Gallegos, pero que por razones operativas no pudieron cumplir.
De acuerdo a documentos a los que accedió este diario, ese viernes hubo un vuelo que despegó pasadas las 18, rumbo a la capital pingüina: un Lear Jet 35 matrícula LV-ZSZ, propiedad de TOP AIR S.A. El avión de Lázaro Báez, amigo y socio de Néstor Kirchner. La aeronave partió con 5 pasajeros y fue piloteada por Mariano Salotti y Carlos Pérez. Consultados, desde el entorno de Báez no hubo precisiones sobre la identidad de esos pasajeros: “Tienen que haber sido los hijos de Lázaro que van y vienen”. Sólo eso. Horas después de su llegada a Gallegos, regresó. El impedimento para aterrizar directamente en El Calafate era logístico: la falta de combustible en esa terminal aérea. Ese detalle es el que habría obligado a Néstor Kirchner a movilizarse hasta Río Gallegos. La reunión entre ambos no duró más de dos horas. Tiempo suficiente para el único tema a tratar: el futuro del juez.
Durante una semana, PERFIL intentó comunicarse con Faggionatto a su juzgado y a su celular personal. Además este diario le adelantó el motivo de consulta a su secretario.El magistrado jamás devolvió los llamados, tampoco lo hizo a través de su secretario.
Juez. Faggionatto, casi por inducción, siempre se rodeó de kirchnerismo. Su protagonismo lo tuvo en la última campaña electoral, cuando citó a declaración testimonial, por unos supuestos llamados telefónicos a Néstor Segovia, “el Rey de la efedrina”, al entonces candidato Francisco de Narváez, que ya marchaba en el primer lugar de las encuestas, por encima de Néstor Kirchner. Tal como lo confirmó PERFIL, detrás de esa maniobra estuvieron los altos mandos de la Secretaría de Inteligencia y Javier Fernández, auditor general de la Nación y señalado como el operador político de Kirchner en la Justicia. El habría sido el encargado de acercarle a Faggionatto la información que vinculaba a De Narváez con Segovia.
El eje Kirchner-Faggionatto tuvo su máximo auge en el armado estratégico del “operativo suspensión”. Ocurrió cuando la diputada kirchnerista y consejera de la Magistratura, Diana Conti, se encargó de llamar a cada uno de los representantes de la oposición para que asistan a la votación en la que se suspendería al juez. Ese día, ni ella ni ninguno de los representantes oficialistas (el diputado Carlos Kunkel, Héctor Masquelet, Marcelo Fuentes y el senador Nicolás Fernández) participaron de ese plenario. ¿El objetivo final? Sobreactuar el castigo institucional a Faggionatto, para que termine “salvado” en el eventual proceso final.
La situación en el Consejo de la Magistratura del suspendido juez Federico Faggionatto Márquez, mantiene enfrentados al bloque kirchnerista. La interna se da entre el ala liderada por la diputada Diana Conti junto al senador Nicolás Fernández, quienes pretenden sostener a Faggionatto pese a las más de 40 denuncias por “mal desempeño” como también por supuestas solicitudes de coimas a empresarios y jueces de la zona de Zárate y Campana. En tanto, el ala dura del kirchnerismo está al mando del diputado nacional Carlos Kunkel, quien junto al radical Ernesto Sanz, impulsa la investigación que más compromete a Faggionatto por un allanamiento en San Miguel, realizado por la Policía Federal en el que se secuestraron 750 kilos de cocaína en el marco de la ruta de la efedrina y se detuvieron a dos presuntos narcos mexicanos. Pero, según fuentes de la magistratura, cuando la Policía Federal llegó al lugar se encontró con tres policías bonaerenses que ya se habían realizando el operativo, según ellos, bajo el mando de Faggionatto, sin orden judicial y fuera de su competencia y jurisdicción.
El jueves próximo en el Plenario de la Magistratura está planeada la elección del presidente del Consejo pero todos en ese órgano coinciden en que el encargado de elegir quién asumirá el cargo, pese a las reuniones que se realizarán tal cual lo prevé el procedimiento, con la presencia de los representantes de todos los sectores, fue y será Néstor Kirchner, quien desde el inicio de la era K, mantuvo reuniones en Olivos con quienes hasta ahora presidieron el Consejo. “Kirchner maneja el Consejo y digita a qué jueces nombrar y a quienes no, según sus intereses. También organizó el plenario donde se suspendió a Faggionatto, pero sólo para hacer humo, lo van a salvar, está todo arreglado”, sostuvo un alta fuente de la magistratura a PERFIL.
Al parecer, ahora la mayor presión recaerá sobre Luis María Cabral, representante de los jueces en el Consejo, y sindicado como el futuro presidente del cuerpo, al contar con el apoyo de la mayoría. Cabral, junto al radical Ernesto Sanz, llevan adelante la instrucción de la investigación contra el juez Federico Faggionatto Márquez.
“Estoy dispuesto a asumir la presidencia y la investigación de Faggionatto seguirá adelante”, le dijo a PERFIL el consejero Luis María Cabral. “Solicitamos medidas de prueba luego del recurso que el juez presentó en el que niega la competencia del Consejo para su destitución y está previsto fijarle fecha de audiencia para su descargo en febrero o marzo”, finalizó.
domingo, 15 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
¿QUIÉN INVESTIGARÁ AL KIRCHNERISMO POR LAVADO DE DINERO?
domingo, 8 de noviembre de 2009
Y MÁS DE PEREZ CORRADI y el triple crimen
viernes, 6 de noviembre de 2009
Triple Címen y Manipulación de la prensa
domingo, 1 de noviembre de 2009
APORTES K
Los sospechosos de siempre
Cambia de juzgado causa sensible al oficialismo.
SIGUE EL CUENTO......
Si es inoperante, QUE RENUNCIE!
viernes, 30 de octubre de 2009
"Me dijo un comisario que mi hijo había sido el pato de la boda"
JULIO CÉSAR POSSE - Un hermoso ejemplar......
jueves, 29 de octubre de 2009
Mafia de los medicamentos: otro vínculo con el triple crímen
Por: Daniel Santoro (publicado en Clarín el miércoles 28 de octubre de 2009)
Como las muñecas rusas, cuando se profundiza más la investigación judicial de la mafia de los medicamentos aparece adentro otro caso. Esta vez más, se encontraron más vínculos financieros con el Triple Crimen de General Rodríguez.
Esta vez se trata de un supuesto acuerdo entre el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, y el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, investigado por el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por el asesinato de Sebastián Forza y sus dos socios.
El supuesto documento, que Clarín adelantó ayer en exclusiva (ver facsímil) podría ser el motivo de las nuevas amenazas a Ocaña y trata de un préstamo de Pérez Corradi, investigado por la DEA, a Lorenzo por cheques de la obra social bancaria por un total de 3.184.110 pesos. Además, parte de este y otros acuerdos entre ambos empresarios incluían cheques de Forza, que en los últimos meses de su vida eran difíciles de cobrar.
El documento, que el senador provincial y aliado de Ocaña, Santiago Nardelli, entregará mañana al juez federal Norberto Oyaribe, no especifica cuánto es el préstamo que Pérez Corradi dio a Lorenzo, el principal sospechoso en la causa por la mafia de los medicamentos, pero por el monto en juego habría sido una cifra millonaria.
Pero la pregunta obvia es: ¿estaba Pérez Corradi en condiciones de prestar una cifra millonaria?
Por un lado, Lorenzo manejaba la cooperativa de vivienda Vernet, una fachada para ocultar una "cueva financiera" por donde pasaba plata negra del sindicalismo y la política. Testaferros y conocidos de Lorenzo pusieron en total unos 700 mil pesos a la campaña de Cristina Kirchner en el 2007.
Pero el entramado de contactos no termina allí. Por otro lado, Pérez Corradi manejaba el laboratorio mayorista Odín Concept y la constructora C&C Building. En esta última figura como director Jorge Adrián Cabrea. Y este es socio de Martín Lanatta, otro de los investigados desde hace 9 meses por el fiscal Bidone en el Triple Crimen, en la farmacéutica Elvesta Argentina, que está habilitada por vender medicamentos por el ministerio de Salud y el ANMAT.
Si se siguen sacando muñecas rusas, Lanatta es la misma persona que hizo gestiones informales para que Forza y Pérez Corradi obtuvieran rápidamente permisos para tener y portar armas del Registro Nacional de Armas (RENAR). El RENAR lo maneja Andrés Meiszner, hijo del ex presidente de Quilmes y aliado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El 9 de octubre pasado, luego de una consulta de este diario, Meiszner dio de baja a Lanatta como legítimo poseedor de armas e instructor de tiro por una investigación del titular de la Unidad Fiscal del RENAR, Jorge Di Lelo, y porque el fiscal de Mercedes lo tiene en la mira, junto a otros miembros del entorno de Forza, por el Triple Crimen. Meiszner y Fernández negaron conocer a Lanatta.
En las próximas semanas, el fiscal Bidone y el juez Oyarbide profundizarán sus investigaciones y las muñecas rusas probablemente vuelvan a encajar.
martes, 27 de octubre de 2009
MAS DE LO MISMO PERO CON POLLERA....
OCAÑA Y EL TRIPLE CRÍMEN
CAJONEO DEL EXPEDIENTE DEL TRIPLE CRIMEN? EXCLUSIVO: PRUEBAS CONCLUYENTES Y TEMOR JUDICIAL
(1) Este periodista declaró en la fiscalía de Yacobucci pero no fue llamado jamás a ratificar por los fiscales de Mercedes, aún cuando se ofreció evidencia concluyente, la cual fue finalmente entregada por otros medios. Asímismo, a pesar de que se aseguró a este medio que habría inminentes detenciones en mayo de 2009, nada ocurrió y los fiscales terminaron por refrendar el parate del expediente judicial.