martes, 29 de septiembre de 2009

TE AMAMOS........

Seria gratificante poder decirle a la gente las cosas que a lo largo de un año y dos meses, uno se ha enterado pero que no puede decir para no caer en la imprudencia de decir cosas que no podemos demostrar... así es la política y alguna vez creí en ella, la estudie, la ame, la idealice, para hoy avergonzarme por haberlo hecho. No me duele que la gente "juzgue" a mi hermano...alguna vez yo también vi de afuera este tipo de situaciones y sin saber creí que "algo habrían hecho" y esas eran las consecuencias, y simplemente había que enfrentarlas.... yo lo hice!! y también eso me avergüenza... Mi hermano no era un santo, pero era un caballero sobreproctector de los suyos, incapaz de hacer algo que perjudicara a terceros y con su ausencia, nos cambio la vida a todos. Mi hermano era ético, sensible, inteligente e inmaduro, era un niño con actitudes de hombre!. Su vida giraba alrededor de su hija, sus padres, su auto y el futbol... La única mafia que el amaba estaba en las películas pues era un apasionado por los films de acción. Mi hermano no era un santo pero "vivía" para satisfacer los caprichos de su hija, los de su padre, los de su madre, los míos... no era un santo pero nos era indispensable... Una vez dije en un reportaje... "el que tuvo la suerte de conocerlo" sabe cómo era y de lo que era capaz.... pensé que éramos pocos pero cada vez son más los que saben quién era Leopoldo Bina. Decirle a la gente, a los medios que mi hermano estaba en el lugar y momento equivocado quizá "para algunos" sea doloroso, para otros incoherente e inclusive imprudente pero hay que conocer para decir, escuchar para deducir y leer para saber y nosotros hemos hecho las tres cosas. Como dije mi hermano no era un santo y yo tampoco porque muchas veces y en diferentes oportunidades nos hemos equivocado: como hijos, como amigos, como parejas, como hermanos, como padres... pero los que nunca se han equivocado con nosotros como hijos son nuestros padres, y nuestra vida se baso en tratar de nunca defraudarlos. Por eso digo: que mi hermano no era un santo pero se le parecía bastante.

9 comentarios:

  1. Me gustaria agregar a tus palabras , simplemente que desde que lo conocimos pasa a ser el 4to Colombo , fuimos a muchos boliches , vimos a RIVER campeon , jugamos al futbol , corrimos picadas ,armamos y desarmamos autos , nos fuimos de vacaciones , fiestas , en fin toda una vida compartida , hoy no hablemos de tristeza , sino celebremos su recuerdo y su persona , y como alguna noche en "SUDACA" ,dijiste ; Gin , Ginebra , Vodka , Limon y Azucar , Salud HERMANO y hasta pronto , simepre presente en todos nosotros !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve la suerte de conocer a Leopoldo, pero se que era un buen hombre, que amaba a su hija profundamente y que cuidaba de sus padres con locura. Se que su hermana lo extraña a morir, y que cada sin el, es una tortura.
    Estas situaciones de la vida con incompresibles e inaguantables, pero hay que seguir viviendo, hay que seguir luchando por encontrar la verdad, y se que se los he dicho varias veces, no están solos en esta lucha, Rodrigo, su familia, la mia y yo, estamos con uds, nunca se atrevan a sentirse solos.
    Mucho menos tu, Yamila. Esa niña, es el recuerdo más vivo de Leopoldo, que siga así siempre.

    ResponderEliminar
  3. Justicia es un termino tan vapuleado que hasta duele escribirla.
    Justicia es el reclamo de todos los hombres de buena voluntad que habitan el suelo argentino.
    Justicia es el valor de quienes ejercen el derecho y la reivindicacion del mismo aplicarla.
    Justicia es el grito que se ahoga en la garganta y estruja el corazon de quienes la pedimos.
    Justicia es un valor en si misma, lejos, lamentablemente muy lejos, a veces de quienes la aplican o deberian hacerlo.
    La justicia no elimina el dolor de la perdida, porque esa no es su funcion.
    La justicia permite elaborar la perdida para seguir sufriendo en paz.
    Nada puedo decir de Leo porque no lo conoci.
    Todo puedo decir de Leo porque merece justicia.
    Como vos, como yo, como todos.
    Seria mucho mas facil barrer bajo la alfombra hipocrita de nuestros canticos argentinos "todos somos derechos y humanos".
    Tal vez, ojala asi sea, este sea un caso resuelto y ejemplo de la jurisprudencia argentina.
    Quienes creemos en el valor abstracto de la justica, esperamos que, alguna vez la utopia sea realidad.
    Pero no esperamos de brazos cruzados, comodos en nuestro sillon.
    Esperamos accionando, estudiando, investigando, trabajando y exigiendo.
    Esperamos en nuestro corazon y nuestra mente.
    Esperamos lo ineludible.
    Que la justicia sea justa.
    Amen, asi sea.

    ResponderEliminar
  4. que puedo decir de poli tengo hermosos recuerdos ,de un bebe hermoso hasta cuando tuvo varicela de alzrlo en upa y llenarlo de besos.
    ahora es la tristeza de saber que el tiempo pasa y que no se hace nada .
    deseando y pidiendole a dios que se haga justicia aunque sea la de el, ya que la del hombre se paga y hay una impunidad total.
    soy completamente una descreida de la justicia pero solo dios va a hacer justicia.
    poli siempre te voy a recordar con mucho cariño

    ResponderEliminar
  5. No conocí a Leopoldo. Sólo quiero decirle a Yamila y su familia, que no se rindan. Por ustedes mismos, por quien ya no está, y por sobre todas las cosas por los chicos: hijos, sobrinos, ñetos, que son el futuro y los necesitan fuertes y enteros.

    ResponderEliminar
  6. YO CONOCI A LEOPOLDO.....
    Era un chico grande con muchisimo amor a sus seres queridos. Cuando mi señora y yo nos encontrabamos en la casa de sus padres o la de un amigo en comun por alguna reunión Leopoldo siempre estaba ahi, me llamaba la atención como compartía los deportes tanto el futbol como el boxeo o cualquier otro tema con su padre y con su mama. Un chico extremadamente cariñoso con su hijita.
    Era agradable como se comunicaba con todos sus seres queridos.
    Era un tierno grande. Un ser que por elpoco tiempo que lo conocí se metió en mis entrañas, sino no hubiera sentido tanto su partida.
    QUE DIOS LO TENGA EN EL CIELO.
    Su hermana tiene razón.... Se encontraba en el lugar equivocado.....
    QUE EN PAZ DESCANSE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yamila Binaoctubre 13, 2009

    LA VIDA ES INJUSTA HASTA PARA QUIENES "RECIÉN" COMIENZAN A VIVIRLA.... TE AMO AGUIS........

    ResponderEliminar
  9. Yamila Binaoctubre 20, 2009

    quisiera aclarar que el comentario eliminado era de prueba realizado por mi pues no se estaban pudiendo subir dichos comentarios a la pagina. Vale aclarar.

    ResponderEliminar