martes, 20 de octubre de 2009

VALLECA, NUEVO VICE DE INTERPOL

Estaba tratando de preparar la reseña de los aconteciminetos de acuerdo a lo prometido, cuando el diario me sorprende con esta noticia!! (ver art.)
Por fin, hemos conocido el rostro de "nuestro" jefe de policía, de quién jamás hemos escuchado la voz; nunca dió explicaciones de cuánto está haciendo por prevenir o disminuir la violencia que los ciudadanos sufrimos cada vez más y a diario, sin importar lugar ni horario. ¿NO ES ESE SU TRABAJO? ¿Salió a disculparse o lamentarse ante tantas familias destruídas? ¿Se interesó en darle a alguien explicaciones de todo lo que está ocurriendo?
Lo más gracioso es que ahora recibe un nombramiento internacional: "Vicepresidente de Interpol" (¡!)...
... pero esta gente ¿lee lo que está ocurriendo en nuestro país o se debe sólo a una participación mundial?... ¿No debería, primero, ser eficiente para nosotros para serlo luego con el resto? Porque cuando muy descaradamente Scioli nos encasilló en la mafia, "reconociéndola, yo me pregunté: ¿cómo ingresan mafiosos, se organizan, pagan sicarios y tiene tanto acceso a todo; cuando nosotros ni siquiera podemos alquilar sin garantía, no podemos comprar sin demostrar el origen de nuestro dinero y así, infinidad de cosas? ¿cómo pueden ellos llegar a un país como el nuestro y hacer todo eso sin problemas ni impedimentos?
Entonces digo: para qué pagamos tanta policía y tantos cuerpos especiales como los que conocí por mi hijo? ¿para qué ministro de justicia, ministro del interior o quienes sean los que nos deben cuidar de todo ésto? ¿para qué derechos humanos, si soy humana y jamás los conocí ¡?
A pesar de todo, agradecida al periodismo por mostrar que el jefe de policía "existe" y es tangible! Lo que hay que avisarle a este señor es que nosotros también existimos y somos tangibles; que nos gustaria saber qué piensa y cuáles son sus posibles y futuras soluciones para lo que hoy, como argentinos, estamos padeciendo porque ésto no es vivir... y jamás me resignaré a la idea de que la vida se trata de lo que uds nos proponen: corrupción, impunidad, delincuencia, violencia...
(el artículo del diario se puede maximizar, en caso, de que ud lo desee leer)

3 comentarios:

  1. Yamila Binaoctubre 23, 2009

    Aún no me resigno a la idea de no tenerte junto a nosotros y que toda esta lacra se glorifique a costa de angustias ajenas....

    Te amé cuando te conocí, te peleé porque te amaba demasiado y te lloro porque te amo y no te tengo para decírtelo..... algún día pod´resarcirme por no haberte dicho a tiempo lo que sentia y por no haberte abrazado cuando "yo" lo necesitaba...

    ResponderEliminar
  2. Pareciera de los derechos humanos son para quien los puede pagar, sea con plata, influencias o "favores" y quienes no tenemos nada de eso, sufrimos y pagamos los errores de esta lacra que se beneficia de los demas.

    Muchas veces me gustaria pensar que " el ojo por ojo y diente por diente" es lo justo, pero recuerdo las palabras de Ganhdiji " que pagando ojo por ojo, todos nos quedaremos ciegos" y trato solamente de buscar la verdad, sin joder a nadie. Me cuesta mucho no tener pensamientos llenos de enojo, de impotencia e ira, pero eso fue lo que llevo a este desenlace terrible.

    Nunca fui buena para escribir palabras alentadoras, y sigo siendo remala, pero uds saben que cuentan con mi obsecion incansable por encontrar la verdad, y eso es lo mejor que les puedo ofrecer.

    Muchos besos, sigan asi, digan TODO, no bajen los brazos!!

    ResponderEliminar
  3. Yamila Binaoctubre 27, 2009

    Gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar